Plan de Marcación a 10 dígitos – Intertel Codes

Uno de los requisitos más solicitados por los clientes es poder administrar los permisos de marcación para los usuarios. Esto es una importante función, y de las más utilizadas por los conmutadores tradicionales, el uso de códigos de autorización permite al conmutador asignar permisos de marcación así como identificar al usuario que realiza la llamada telefónica. 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha anunciado un nuevo plan de marcación para todas las llamadas locales, a celular local, celular nacional y llamadas de larga distancia nacional. Esta nueva marcación afectará a todos los usuarios de telefonía (teléfonos residenciales, teléfonos comerciales, móviles, etc).

Para el caso de las empresas este cambio no será tan fácil, ya que la funcionalidad para administrar los permisos de marcación no podrán diferenciar los tipos de llamadas que se realicen. Es decir, para identificar las llamadas a celular tienen configurado que el 044 son las llamadas a celular local y 045 son para celulares nacionales. Lo mismo para para identificar si es una llamada de larga distancia nacional utilizando el prefijo 01, etc. Al momento que el IFT implemente la marcación a 10 dígitos, no se podrá mantener la administración de los permisos autorizados a cada usuario.

 

En apoyo a nuestros clientes que utilizan esta funcionalidad, Intersel a desarrollado un sistema llamado INTERTEL CODES, que le permitirá seguir utilizando esta administración de permisos con la nueva marcación para los usuarios en base a códigos o extensiones. Para más información sobre INTERTEL CODES, contáctenos y con gusto le atenderemos.

LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *