“Las redes sociales consumen datos móviles extras y el tiempo de sus empleados”.

¿Tiene asignados teléfonos móviles a sus colaboradores?

Lo siguiente es de su interés. 

¿Está enterado que algunos de los planes móviles no incluyen todas las redes sociales?

Regularmente pensamos que los planes de telefonía móvil incluyen todos los servicios de RS (redes sociales) de forma ilimitada, esto se debe a que diariamente recibimos publicidad de las empresas ofreciendo en sus planes RS ilimitadas. Sin embargo esta publicidad nos puede llevar a una confusión, ya que es un hecho que si se incluyen algunas de las redes sociales más populares como lo son, Facebook, Whatsapp y Twitter, pero existen muchas más como Instagram, Snapchat, etc. que no están contempladas dentro de los planes de telefonía móvil, y que su uso representa un consumo de datos que seguramente en este momento se esta reflejando en su factura. 

Este malentendido puede ocasionar cargos extras por el uso de datos excesivos, por desconocimiento y por el uso indiscriminado de RS, por usuarios que cada vez las usan más. 

Es un hecho que el uso de RS es una tendencia que continua en aumento y difícilmente se puede erradicar su uso. 

Estos son algunos de los problemas que ocasiona el uso de estas aplicaciones de RS durante el tiempo laboral:

Se disminuye la productividad y la concentración durante el día, ya que por estar atendiendo las RS pueden posponer el trabajo a realizar para más tarde, descuidando los pendientes importantes. 

Se incrementa el consumo de datos en RS que no están incluidas dentro del plan. Este incremento puede ser de hasta un 80%, ya que aunque no hay un costo específico en importe, al estar acabándose los datos del plan por el uso excesivo de RS, comienzan a tener costo todos los tipos de navegación de datos como correos, revisar noticias, etc.

¿Cómo podemos detectar este uso indiscriminado de datos en RS?

Con el servicio Intertel Expense Management (IEM), además de administrar el gasto de sus facturas de telecomunicaciones, validar contratos y tarifas con los carriers, podemos detectar el uso de redes sociales en su facturación por cada línea, obteniendo el consumo en RS, la aplicación en que fueron consumidos, el horario en el que fueron utilizados y si tuvieron costo directamente por su uso. 

Conocer más

Con la información proporcionada por este servicio usted informará a sus colaboradores para que conozcan qué límites tienen establecidos en sus planes y cuánto están consumiendo.

Esto conlleva a que se fomente un autocontrol entre sus colaborares impactando de manera positiva en los niveles de productividad. 

A su vez al informarles la cantidad de MB utilizados en RS, estarán más conscientes del uso que le den a sus datos y a su tiempo, ya sea porque se esta monitoreando su consumo, o que incluso esto podría ocasionarle algún tipo de cargo por el uso excesivo de datos con aplicaciones no requeridas por la empresa.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo del consumo por cada red social y el usuario que las utiliza. Este servicio nos permite ver el ahorro mensual y anual pronosticado que alcanzaría si se tiene el control adecuado de las mismas.  

Su empresa puede estar teniendo una fuga importante de dinero en este momento. 

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