Términos y Condiciones del Servicio

El presente contrato establece los términos de uso y condiciones que usted acepta al hacer uso del sistema Intertel o el servicio administrado de tarificación Intertel Web o dar clic al botón de confirmación en el correo electrónico enviado por Intersel, de acuerdo a su solicitud, a su dirección de correo electrónico. En caso de no aceptar los términos y condiciones de la presente absténgase de usar el servicio y nuestro sitio web.

Contrato de Prestación de Servicios que celebran por una parte Interfases y Sistemas Electrónicos S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Proveedor”) y por la otra parte, la persona física o moral (en lo sucesivo “Cliente”) que contrata el uso del sistema Intertel o el servicio administrado de tarificación Intertel Web.

Declaraciones

Declara el Proveedor:

  1. Ser una sociedad organizada de acuerdo con las leyes de la República Mexicana. Dicha sociedad se encuentra debidamente registrada ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público bajo el Registro Federal de Contribuyentes ISE-890718-D87.
  2. Tener la organización y el personal especializado para dar servicio técnico y mantenimiento al sistema denominado Intertel.
  3. Que su domicilio se encuentra ubicado en Solidaridad #335-A Edificio Las Palmas Nivel 2, Col. Paseo del Sol, CP. 82346 en Hermosillo, Sonora, México.
  4. Ser propietario del programa denominado Intertel, así como de todas las licencias de uso, comercialización y soporte que se requieran para ofrecer los servicios que constan en el presente contrato.

Cláusulas

1. Definiciones:

  1. “Instancia”: Acceso privado al sistema Intertel para un solo Cliente.
  2. “Servicio”: Autorización de uso de una instancia del sistema Intertel  ubicado en servidores controlados por el Proveedor.
  3. “Intertel”: Sistema de tarificación telefónica.
  4. “Carrier”: Proveedor de servicios de telefonía fija.
  5. “Usuario”: Individuo autorizado por el Cliente para ingresar al sistema Intertel contratado.
  6. “Documentación”: Guías de uso, material de ayuda, entrenamiento, y demás información enfocada a apoyar el uso y la resolución de problemas del Servicio disponibles en la página web de Intersel  “http://intersel.com.mx”.
  7. “Línea”: Extensión de la línea del servicio contratado con el Carrier.
  8. “Información de facturación”: Costos, planes tarifarios, teléfonos, líneas, nombres, conceptos de cobro, duración de llamada, destinos y cualquier otra información que pudiere contener la facturación electrónica del Cliente proporcionada por el Carrier.
  9. “Credenciales de acceso”: Usuario, alias, contraseña, código y/o cualquier otra información necesaria para ingresar al sistema de facturación de los servicios de telefonía fija del Carrier.

 2. Objeto

  1. El presente Contrato tiene por objeto establecer los términos y condiciones que regulan la prestación y uso del Servicio.
  2. El Servicio le permitirá al Cliente hacer uso del sistema Intertel de acuerdo a la modalidad contratada a través de la página de Internet de Intertel.

 

 3. Requisitos para Recibir el Servicio

  1. Para que el Cliente pueda recibir el Servicio este debe:
    (i) Contar con capacidad para contratar.
    (ii) En caso de ser persona moral el contratante debe tener capacidad para contratar en nombre de tal entidad y obligar a la misma en los términos del presente contrato.
    (iii) No ser competidor directo o indirecto. Este requisito se puede dispensar con carta firmada de autorización por responsable legal del Proveedor.
    (iv) No tener adeudos vencidos con el Proveedor.
    (v) Contar con la infraestructura necesaria para utilizar el servicio de acuerdo a los requisitos proporcionados por el Proveedor publicados en su sitio web http://intersel.com.mx. (Internet y Equipo de Cómputo).
    (vi) Contar con servicio de telefonía fija contratado con alguno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones compatibles con nuestro sistema.

 

4. Pagos

  1. El Cliente se obliga a realizar los pagos del servicio al Proveedor de acuerdo a la cantidad de extensiones contratadas.
  2. Los pagos podrán ser realizados vía (i) Pago con Tarjeta de Crédito o Débito, (ii) Transferencia Bancaria.

5. Alcances del Servicio

  1. El servicio de Intertel Web consiste en acceso a una instancia del sistema de administración telefónica.
  2. El Proveedor se obliga a proveer los programas informáticos necesarios para acceder al sistema Intertel. El Cliente será responsable de contar con la infraestructura y el software necesarios para soportar estos programas.
  3. El Proveedor se obliga a proveer a el Cliente acceso al sistema Intertel y al contenido añadido por el cliente siempre que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.
  4. El Proveedor se hará responsable del mantenimiento y administración de los servidores en los cuáles se encuentra alojado Intertel en el caso de licencia.
  5. Las obligaciones para el Proveedor se extinguen, sin perjuicio de la obligación de pago que tenga el Cliente a favor de el Proveedor, si el cliente incumple con alguno de los requisitos mencionados en el apartado de Requisitos para Recibir el Servicio.

6. Delimitación de Responsabilidad

  1. El Proveedor provee acceso a su Sistema para usos legítimos. Cualquier uso ilegal o que de acceso a información para la cual no se esté autorizado es responsabilidad del Cliente.
  2. Es responsabilidad del Cliente tener los permisos correspondientes del Carrier para descargar su información de facturación con el sistema del Proveedor.
  3. El Proveedor no será responsable por daños y perjuicios ocasionados por falta de disponibilidad en el sistema salvo por lo mencionado en el Sección 10 “Disponibilidad y Nivel de Servicio”.
  4. El Proveedor no es responsable por fallas en los equipos de computo del Cliente o en su acceso a Internet.

7. Suspensión

  1. El Proveedor se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio o cancelarlo definitivamente en cualquier momento si se quebrantara alguna ley o se violaran los términos y condiciones del servicio, sin perjuicio de las deudas que quedasen pendientes.

8. Protección de Datos

  1. El Proveedor es responsable de la confidencialidad y la seguridad de los datos y los de terceros que el Cliente pudiere ingresar en el sistema.
  2. El Proveedor se compromete a manejar la seguridad y confidencialidad de sus clientes en la misma capacidad con la que maneja sus propios datos.
  3. El Proveedor tiene acuerdos de confidencialidad con todos sus colaboradores y proveedores y se hace responsable en caso de fallas en el manejo de datos confidenciales por parte de estos.
  4. El Proveedor puede transferir sus datos a terceros en los términos y condiciones previstas en el anexo “Aviso de Privacidad”.
  5. El caso de que el Cliente decida eliminar de manera permanente sus datos deberá notificar al Proveedor vía correo electrónico a info@intersel.com.mx. El Proveedor se obliga a eliminar sus datos dentro de los siguientes 30 días a partir de haber realizado la solicitud.
  6. Es posible que debido a la naturaleza de los respaldos permanezcan algunos o todos los datos del cliente en los servidores de el Proveedor. Sin embargo, si esto ocurriese estos no serán accesibles y estarán resguardados con altos estándares de seguridad.
  7. El Proveedor se obliga a no utilizar los datos del cliente de ninguna manera una vez hecha la solicitud de eliminación.
  8. Las obligaciones de la presente cláusula sobreviven la terminación del presente contrato.

9. Restricciones de Uso

  1. El Cliente se obliga a no utilizar el software para objetivos ajenos a la administración de la facturación móvil de la empresa contratante o sus filiales.
  2. El Cliente se obliga a no vender, rentar, donar o comercializar el uso del software sin autorización por escrito de el Proveedor.
  3. El Cliente se obliga a no hacer uso de sistemas automatizados tipo “bots”, “scrapers”, “spiders” o cualquier otro que permita un uso automatizado y sin intervención humana directa e imponga una carga inadecuada al sistema impidiendo su correcto funcionamiento salvo en caso de herramientas recomendadas en la documentación del sistema Intertel.
  4. El Cliente se obliga a no aprovechar, con dolo, errores del sistema para evitar cargos o cualquier otra vulneración de la seguridad del sistema, los datos de los clientes o proceso alguno que afecte la integridad y/o disponibilidad del sistema.
  5. El Cliente se obliga a no realizar ingeniería inversa, extracción de código fuente, ingreso directo no autorizado a las bases de datos, inyección de código, o cualquier otra vulneración de la seguridad del sistema, los datos de los clientes o proceso alguno que afecte la integridad y/o disponibilidad del sistema.
  6. El Proveedor se reserva el derecho de limitar o cancelar el uso del sistema en caso de incumplir con las anteriores restricciones de uso.
  7. El Proveedor podrá ejercer acción legal en contra del Cliente o los responsables si así lo considerase conveniente para proteger la integridad del sistema y su propiedad intelectual, así como sus datos y los de otros clientes.
  8. Cuando el Cliente, por causas imputables a el mismo, haya incumplido con las anteriores restricciones de uso de la presente cláusula este incurrirá en pena a favor de el Proveedor del 100% de los daños y perjuicios.
  9. El Cliente se hace responsable de todas las actividades realizadas por sus Usuarios en el sistema Intertel.

10. Disponibilidad y Nivel de Servicio

Para producto Intertel:

Código Criterio de Severidad Tiempo de respuesta
(Horas Hábiles)
1 Severidad 1:
El Tarificador (o alguno de sus módulos) impiden la tarificación de llamadas y/o consulta de las mismas.
4 horas
2 Severidad 2:
El Tarificador procesa llamadas y permite su consulta o reportes, pero alguno de sus módulos no opera correctamente.
6 horas
3 Severidad 3:
El Tarificador y todos sus módulos se ejecutan sin problemas, pero los resultados arrojados (reportes,correos, alarmas, etc.) presentan inconsistencias.
8 horas
4 Severidad 4:
El cliente tiene una duda o desconoce cómo operar cierto modulo del Tarificador.
8 horas

 

Para servicio Intertel Web:

Tecnología Centro de Atención y Servicios CAS Cobertura
Servicio Intertel web Recepción de solicitudes
Cobertura en días
Cobertura en horas
24 horas
7 días a la semana
24 horas de lunes a domingo
Cobertura
lunes a domingo, 24 horas.
Tiempo de Respuesta Soporte Remoto
Severidades 1 y 2
Severidades 3 y 4
< 1 hora
< 8 horas
Tiempo de Respuesta Soporte en sitio
(A consideración del Área de servicios)
Severidades 1 y 2 < 4 horas Cd. de México
Al interior 4 horas más tiempo de traslado
Severidades 3 y 4 No aplica

 

  1. El Proveedor se compromete a mantener disponibilidad en el sistema el 99.9% del tiempo de cada mes. La disponibilidad se contabiliza de manera mensual. En caso de fallas se reembolsará un porcentaje de acuerdo a la siguiente tabla.
  2. El Proveedor podrá limitar la disponibilidad del sistema durante períodos de mantenimiento previamente anunciados.
  3. Los períodos de mantenimiento serán anunciados con un mínimo de cuarenta y ocho horas de anticipación vía correo electrónico. Se utilizara la dirección de correo proporcionada por el cliente al momento de registrarse en el sistema para los avisos.
  4. Los períodos de mantenimiento establecidos no serán contabilizados en los tiempos de disponibilidad.
  5. El Proveedor procurará realizar estos mantenimientos en los horarios de menor uso.

11. Soporte Técnico

  1. El servicio de soporte técnico se ofrece sin obligación alguna para el Proveedor y podrá ser utilizado mediante la forma correspondiente en el sitio web del Proveedor.

12. Vigencia

  1. Los presentes términos y condiciones del servicio renuevan su vigencia cada mes de manera automática salvo solicitud de cancelación del servicio por parte del cliente.
  2. Las obligaciones pecuniarias y las relacionadas con protección de datos sobreviven el término de vigencia del contrato de acuerdo con lo establecido por las leyes correspondientes.

13. Propiedad Intelectual

  1. Ninguna de las partes otorga a la otra, mediante el presente contrato, derecho o licencia para usar, utilizar o explotar las marcas, logotipos, avisos y nombres comerciales, o cualquier otro derecho de propiedad industrial o de autor del que sean titulares.

14. Reserva Legal

  1. El Proveedor se reserva el derecho de iniciar acción legal con las autoridades correspondientes si lo considera pertinente para ejecutar el cumplimiento forzoso los Términos y Condiciones del Servicio.

15. Jurisdicción

  1. Las partes contratantes se someten expresamente para todo lo relacionado con el cumplimiento de este contrato, a las leyes, autoridades competentes y en su caso tribunales de la ciudad de Hermosillo, Sonora, renunciando al fuero de cualquier otro domicilio que pudiera corresponderles, en virtud de sus presentes o futuros domicilios.

16. Modificaciones del Acuerdo

  1. El Proveedor podrá modificar los Términos y Condiciones del Servicio en cualquier momento haciendo públicos los nuevos términos en el sitio web http://intersel.com.mx. Los nuevos términos entrarán en vigor los siguientes quince días naturales a partir de la publicacion. El Cliente tendrá diez días naturales para notificar vía correo electrónico (info@intersel.com.mx) al Proveedor en caso de no aceptar los nuevos términos. En caso de no aceptar los términos cesará la relación contractual entre las partes sin perjuicio de las deudas pendientes.